Cualquier lugar por pequeño que sea, nos puede dar la posibilidad de crear un rincón verde. Es importante que al menos tengamos entre 2 a 3 horas de sol diarias. Recordemos que todas las plantas necesitan el proceso de fotosíntesis para sobrevivir.
En ésta imagen podemos observar un cantero bien definido, con algunas trepadoras, plantines de estación, arbustos de diferentes colores y el césped completando el paisaje. Se puede agregar si uno lo desea piedras redondas como borde, o acompañando algunos rincones vacíos.
Otra idea puede ser simplemente césped (en panes de 0,60 X 0,45) y algunos canteros con plantines de estación: vincas, nácar, alegría del hogar, portulacas, penachos, zinnias y copetes, que son de verano.
En la foto de la derecha vemos que se puede crear un rincón mágico con plantas sin gastar demasiado. En un pedacito de 2,00 mts X 1,20 mts, combinan perfectamente alegrías del hogar florecidas, árboles pequeños como el Rhus de la foto (que en otoño enrojece sus hojas), plantas rastreras y pasto inglés en el centro. Completa el mini-paisaje piedras blancas haciendo contraste con las flores rosadas del Impatiens.
No hay comentarios:
Publicar un comentario