octubre 12, 2010

Jazmines: la elección adecuada

Jazmín amarillo perfumado



Este arbusto apoyante tiene follaje perenne y flores aromáticas amarillas. Sus hojas, compuestas de entre 3 y 7 folíolos, son de color verde brillante. Las ramas son blandas cuando jóvenes y se lignifican en la madurez. Aunque tiene porte arbustivo, también puede guiarse como una trepadora.
La floración, muy perfumada, se produce desde principios de la primavera hasta fines del otoño.
Necesita suelos fértiles y una ubicación a pleno sol. Puede resistir la media sombra, pero tendrá un follaje más ralo y menor floración. Es una variedad muy resistente al frío.
Para su multiplicación, aconsejamos lo haga por medio de gajos. Para lograr una planta más compacta pueden podarse regularmente los extremos de las ramas. De ese modo se fomentan las ramificaciones laterales.

Jazmín de lluvia

Rhyncospermum jasminoides = Trachelospermum jasminoides, de la familia de las Apocineáceas, originario del Asia, hoja persistente y flor blanca muy semejante a la del jazmín del país; la planta es muy florífera y vigorosa, recomendándosela especialmente para cubrir muros al sol; la floración se produce promediando la primavera. Soporta bien las bajas temperaturas si está protegida. Se conoce con los nombres de “”Jaz” mín de Leche”, “Jazmín Estrella”, “Jazmín de Lluvia”, etc.
Es a mi parecer uno de los jazmines más perfumados, junto con el jazmín chino: Se reproduce por esquejes o gajos a finales de la floración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario